30 de agosto de 2009

El Buen Pastor: Creencias, sociedad, poder


XIX Congreso de Historia Regional “Juan Carlos Castagnino”, Mar del Plata (2008).
Organizado por el Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales y declarado de interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y el Honorable Consejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.
Inscripto en el marco de la Comisión del Bicentenario 1810-1816 de los Institutos de Historia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Miembros Adherentes.

Publicado por The Cambridge Centre for the Study of Western Esotericism, en el marco del 3º Congreso Anual de octubre de 2009, denominado The Lure of Secrecy: Western Esotericism & The Arts. CCWE Conference 2009.

Resumen

Una introducción a la historia masónica. Una entrevista/síntesis sobre su evolución entre 1870-1950, desde el intervencionismo político de las Logias hasta su mayor inserción en las instituciones religiosas. Simbolismo del Buen Pastor, aspectos velados de esta figura político/religiosa utilizada por diversas sociedades, que involucra conceptos tales como lenguaje, poder y secretismo, autoridad e influencia social.

ISBN: 978-987-05-5210-9