20 de abril de 2014

Rosario Acuña: X Aniversario y exposición de la Logia del Gran Oriente de Francia en España



La Logia Rosario Acuña del Gran Oriente de Francia en España celebra su décimo aniversario entre los días 9 y 29 de mayo organizando una serie de charlas y una exposición de objetos provenientes del prestigioso Museo de la Francmasonería de París.
En el Palacio de Valdecarzana de la ciudad de Avilés tendrá lugar la muestra a cuya inauguración asistirá Ludovic Marcos conservador del Museo.
Asimismo la Editorial Masónica.es ha contribuido a la organización de esta importante exposición de más de 50 objetos históricos de la Masonería de los tres últimos siglos, con la producción editorial del libro conmemorativo del acto.
Adjunto el póster, el programa de los actos y las tapas del volumen citado, y también mi agradecimiento a Ricardo Fernández, editor de Memoria Masónica desde Asturias por el apoyo y gestiones realizadas, y por las cuales la Logia Rosario Acuña adhiere a los actos culturales y presentación de los libros Microhistoria masónica y Rebelión en las Logias: Masonería, mitos e historia, a cumplimentarse en 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 24 de abril al 12 de mayo en el predio de La Rural, y en la presentación oficial de los volúmenes el viernes 9 de mayo desde las 18,30 hs. en el Bristol Hotel de Buenos Aires, Cerrito 286, a una cuadra del Obelisco.
En dichos volúmenes se incluyen documentos originales de los siglos XIX y XX sobre la actuación del Gran Oriente de Francia en los países del Río de la Plata.
También adhiere a los eventos la Logia Antonio Machado del Gran Oriente de Francia en Sevilla.



En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina:



Fuentes: El Masón Aprendiz y Logia Rosario Acuña.