20 de marzo de 2014

Masonería en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Con el auspicio de la Fundación María Deraismes de España y la Jurisdicción Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, este año participaré nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (24/4 al 12/5), como ya lo hiciera en las ediciones de 1992 a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; en 2011 a través de Publicaciones Argentinas y, en 2012, a través del Departamento de Cultura de la Fundación El Libro, en la conferencia conjunta sobre Masonería, Sociedades Secretas y Derechos Humanos, con la coordinación del Dr. Antonio Las Heras y otros especialistas.
También adhieren a los eventos culturales señalados Publicaciones Argentinas, en su calidad de antigua organizadora de stands de autores argentinos en Ferias Internacionales del Libro en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Buenos Aires, aparte de Ferias Nacionales, y las Logias Antonio Machado (Sevilla) y Rosario Acuña (Asturias) del Gran Oriente de Francia en España, en su décimo aniversario.
Se suman el Ateneo Cultural Masónico de Montevideo del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay G.O.F.M.U., el Gran Oriente Federal de la República Argentina G.O.F.R.A., el Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales y la Comisión Nacional de Historia del Movimiento Obrero y Socialista Argentino del Partido Socialista de Argentina.
En esta ocasión será a través de WGT EDICIONES (stand 157, Pabellón Azul) y con los volúmenes Microhistoria masónica (2013) y Rebelión en las Logias: Masonería, mitos e historia (2014).
De esta manera se convertirá en la Feria del Libro en la que mayor presencia he tenido, aparte de las ediciones de Puerto Rico en 2008, 2009 y 2010; Panamá, en 2009; Costa Rica, en 2010, y la Itinerante de Centroamérica, también en 2010. Todas estas últimas organizadas por Publicaciones Argentinas bajo la dirección de Fernando Fontenla.