8 de mayo de 2015

Los masones del exilio: Periplos

Fragmento del volumen Los masones del exilio: Crónicas e imágenes, del cual el capítulo Periplos está dedicado a los viajes de Diego Martínez Barrio a Sudamérica, en visita al Gran Oriente Federal Argentino y a la Gran Logia de la Masonería Uruguaya.


Clicar en la foto para ampliar

Autoridades de las Potencias Masónicas Uruguayas y Argentinas, con el Ilustre y Poderoso Hermano Diego Martínez Barrio, en la sede del Supremo Consejo del Uruguay. Al centro, y junto a Martínez Barrio, se encuentra Augusto Barcia Trelles.
Atrás de Diego Martínez Barrio y con los brazos cruzados, aparece Miguel Servera, exiliado español que fuera cofundador del Gran Oriente Federal Argentino y varias veces Gran Maestre. Entre otros, también Virgilio Lasca (de izquierda a derecha, el último sentado), Gran Maestre y autor de una obra jurídico-masónica única en su época.
Esta fotografía original de 17 x 23 cm., que actualmente se encuentra en mis archivos, también fue reproducida por la Revista Masónica Verbum, Tercera época, Año II, Nº 15, Buenos Aires, enero-junio de 1943.