9 de diciembre de 2016

Testimonios masónicos del exilio


Clicar en la foto para ampliar

Augusto Barcia hace uso de la palabra durante la celebración del Día de las Américas en el Ateneo Liberal Argentino, entidad dependiente del Gran Oriente Federal Argentino.

Señalaban los redactores de la crónica:

"Esta celebración del Día de las Américas contó con la adhesión de dos de las figuras representativas de la República Española: don Luis Jiménez de Asúa y don Augusto Barcia (de pie). Gestores de la República, símbolos de ella en la peregrinación a que obligara el régimen de terror que impera en la península, tanto Barcia como Jiménez de Asúa (segundo a la derecha de Barcia), llevaron a la celebración del día de los países jóvenes de América el mensaje de la España popular que fue un factor esencial en la colonización americana. Con ellos compartieron la presidencia las autoridades del Ateneo (junto a Barcia, y a su izquierda, se encuentra el también exiliado y varias veces Gran Maestre del Gran Oriente Federal Argentino, Miguel Servera).

El salón estaba adornado con las banderas de los países de América y los colores de la República Española".

Fuente de la fotografía: Revista masónica Verbum, Cuarta época, Año XVI, Nº 28, Buenos Aires, abril de 1950, páginas 91-94.