15 de septiembre de 2022

La hoguera ideológica de los masones

 

La hoguera ideológica de los masones (El Gran Oriente Federal Argentino-GOFA y la masonería española en el exilio), Editorial Autores de Argentina, 2022.

Sinopsis

El volumen aborda la creación y accionar del Gran Oriente Federal Argentino-GOFA, la potencia liberal y adogmática más importante de América Latina en la primera mitad del siglo XX.

Esta Obediencia, de la cual Virgilio Lasca fue Gran Maestro y cofundador, aparte de autor de una obra jurídico-masónica de vital importancia, nucleaba en su seno a notables intelectuales, y cobijó a numerosos republicanos españoles exiliados de la dictadura franquista, tales como Augusto Barcia Trelles, Manuel Blasco Garzón, Juan Manuel Iniesta y Luis Jiménez de Asúa, que asumirá la Presidencia de la República Española en el exilio a la muerte de Diego Martínez Barrio.

La prolífica labor del GOFA a nivel continental, en cuanto a laicismo y conformación del primer bloque de potencias latinoamericanas, así como su relación con los Grandes Orientes de Francia, Bélgica y español en el exilio, queda reflejada en estas páginas.

Disponible en: